ANATOMY OF
CHINESE CITIES

2010-2013
Investigación
Beijing + Wuhan, China





Anatomy of Chinese Cities es un ejercicio gráfico de levantamiento a través de una colección de artefactos a escala humana, característicos de dos ciudades chinas : Beijing y Wuhan. Una alternativa a la representación hegemónica planteada por las disciplinas de la arquitectura y del urbanismo : el mapa.


Dividida en 12 categorías, desde ampliaciones en fachada hasta perfiles de calles, desde mobiliarios improvisados hasta parques urbanos –“Anatomy of Chinese Cities” propone establecer un valor común entre objetos informales y formales, que responden a las necesidades de una población sometida a constantes y radicales cambios urbanos. Una invitación a pensar la ciudad desde lo micro, desde la suma de las partes que, al ser combinadas, crean la identidad de una ciudad.



La investigación fue publicada en la revista “Abitare” y parte de las muestras organizadas por la edición 2013 de la Beijing Design Week y la edicion 2015 de la Bi-City Shenzhen Biennale of UrbanismArchitecture. Estas instancias permitieron imprimir y exponer los levantamientos a escala real en las calles de ambas ciudades.




Equipo :
Thomas Batzenschlager
Clémence Pybaro


Fotografías :
Thomas Batzenschlager
Laura Gil Santana

Colaboradores :
Wuhan University of Technology
Beijing Design Week
Revista Abitare
Maison de l’Architecture de Lorraine